Acerca de ACP Para Mi
Hoy, teniendo acceso a banda ancha está ligado a nuestra salud, nuestro bienestary y nuestra seguridad económica. Esto es especialmente cierto para la comunidad latina, las comunidades negras e indígenas de color, así como los hogares de familias rurales y de bajos ingresos que están experimentando dificultades económicas debido a Covid19 y que enfrentan obstáculos para establecer y mantener una conexión banda ancha en el hogar.
Teniendo acceso al Internet ayuda a estudiantes, a padres buscando opcionés de empleo remoto y nos permite a todos aprender nuevas habilidades para seguir siendo competitivos en el mercado laboral.
ACP Para Mi es una colaboración nacional de organizaciones latinas locales y nacionales y líderes latinos/a/x que creen que el acceso al Internet es fundamental para mejorar la salud y el bienestar económico de la comunidad latina.
Acerca del Programa de Descuentos Para Internet (Affordable Connectivity Program, ACP, por sus siglas en inglés).
En un esfuerzo por hacer que la banda ancha en el hogar sea más asequible para las comunidades de bajos recursos. El Congreso estableció el Programa de Descuentos Para Internet (ACP) como un descuento para los hogares de bajos ingresos que califican. Si su hogar es elegible, puede recibir:
Hasta un descuento de $30/mes en su servicio de banda ancha y alquiler de equipos asociados
Hasta un descuento de $75/mes si su hogar está en tierras tribales que califican
Un descuento único de hasta $100 por una computadora portátil, tableta o computador (con un copago de más de $10 pero menos de $50)
Solo se permite un descuento de servicio mensual y un descuento de dispositivo por hogar.
Para brindar el máximo ahorro de costos a familias, la Administración Biden-Harris ha obtenido compromisos de 20 proveedores de Internet para ofrecer a los hogares elegibles para ACP, un plan de Internet de alta velocidad por no más de $30 por mes. Las familias elegibles que combinan su beneficio ACP con uno de estos planes pueden recibir Internet de alta velocidad sin costo alguno.