Preguntas Frecuentes sobre el Programa de Descuentos para Internet (ACP)

 
  • El beneficio mensual máximo cambiará de $50 por mes a $30 por mes para los hogares que no estén ubicados en tierras tribales que califiquen. El beneficio mensual se mantendrá en $75 por mes para los hogares en tierras tribales que califiquen.

    Los hogares tienen nuevas formas de calificar para el ACP, como recibir beneficios de WIC o tener un ingreso igual o inferior al 200% de las Pautas Federales de Pobreza.

    Los hogares que calificaron para el Beneficio de emergencia de banda ancha debido a una pérdida sustancial de ingresos como resultado de la pérdida del trabajo o suspensión temporal desde el 29 de febrero de 2020, o al cumplir con los criterios de elegibilidad para el programa COVID-19 de un proveedor participante, deberán volver a calificar para el Programa de Descuentos para Internet. El administrador del programa (USAC) o su proveedor se comunicarán con usted si necesita volver a calificar.

  • Puede optar por no solicitar el Programa de Descuentos para Internet con los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social y, en su lugar, puede proporcionar las siguientes formas de identificación de un miembro de su hogar:

    Identificación emitida por el gobierno, como un pasaporte o licencia de conducir

    Documentación del Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), si un miembro de su hogar tiene un número ITIN.

  • Los hogares elegibles para ACP también pueden recibir un descuento único de hasta $100 para comprar una computadora portátil, una computadora de escritorio o una tableta de ciertos proveedores participantes, con un pequeño copago. Para obtener un dispositivo con descuento, comuníquese con un proveedor participante. Los proveedores que ofrecen dispositivos con descuento se enumeran en https://www.fcc.gov/affordable-connectivity-program-providers.

  • Siempre que cumpla con uno o más de los requisitos de elegibilidad para el Programa de Descuentos para Internet, aún puede recibir el beneficio incluso si su cuenta está vencida.

    Los consumidores elegibles con un saldo vencido o un saldo en cobranza son elegibles para el beneficio.

    De manera similar, su proveedor de banda ancha no puede exigirle que espere un período de tiempo si ha utilizado su servicio anteriormente.

  • Sí, el beneficio está disponible para clientes elegibles nuevos, anteriores y existentes de proveedores participantes.

  • El Programa de Descuentos para Internet (ACP) se limita a un solo descuento mensual, por hogar, para el servicio de Internet. Se define “hogar” como un individuo o grupo de individuos que viven juntos en el mismo domicilio y que comparten sus ingresos y gastos. Averigüe más y obtenga una ficha de cálculo de cuentas en AffordableConnectivity.gov/do-i-qualify/what-is-a-household/

    o Use esta enlance si alguien más en su dirección recibe el beneficio del programa de Descuentos para Internet (ACP por sus siglas en inglés). Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a averiguar si hay más de un hogar en su dirección.

  • Un hogar es un grupo de personas que viven juntas y comparten ingresos y gastos (incluso si no están relacionados entre sí).

    Si viven juntos y comparten dinero, son un hogar. Si no viven juntos o no comparten dinero, son dos o más hogares.

    Es posible que deba responder preguntas sobre su hogar cuando solicite el Programa de Descuentos para Internet (ACP).

    Ejemplos de un hogar:

    • Una pareja casada que vive junta en un hogar. Deben compartir un beneficio ACP

    • Un padre/guardián y un niño que viven juntos son un hogar. Deben compartir un beneficio ACP.

    • Un adulto que vive con amigos o familiares que le apoyan económicamente son un solo hogar. Deben compartir un beneficio ACP.

    Ejemplos de más de un hogar:

    • Cuatro compañeros de cuarto que viven juntos pero no comparten dinero son cuatro hogares. Pueden tener un beneficio ACP por persona, cuatro en total.

    • 30 personas mayores que viven en un hogar de vida asistida pero no comparten dinero o ingresos son 30 hogares. Pueden tener un beneficio ACP por persona,30 en total.

    • Un estudiante que recibe una Beca Federal Pell y vive solo es un hogar diferente al de sus padres. Tanto el estudiante como sus padres son hogares separados y pueden recibir sus propios beneficios.

    Nota: Estos son solo ejemplos generales. Si no está seguro acerca de su número de hogares, descargue y use la Hoja de trabajo del hogar ACP en

    https://www.affordableconnectivity.gov/wp-content/uploads/acp/documents/household-worksheet-spanish.pdf

  • Lifeline es el programa de la FCC para ayudar a hacer más asequibles los servicios de comunicaciones para las personas de menores ingresos. Para participar en el programa Lifeline, los consumidores deben tener un ingreso que sea menor o igual al 135% de las pautas federales de pobreza (federal poverty guidelines, en inglés) or o participar en determinados programas federales de asistencia, como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Medicaid, Asistencia Federal de Vivienda Pública (Federal Public Housing Assistance), Ingreso Suplementario de Seguridad (Supplemental Security Income), el Beneficio de Pensión para Veteranos y Sobrevivientes (Veterans and Survivors Pension Benefit) o determinados Programas Tribales. Puede averiguar si es elegible al consultar la información disponible en lifelinesupport.org cliqueando en la sección "¿Soy elegible?" ("Do I Qualify?", en inglés).

  • Sí. Usted también puede combinar estos descuentos con otros subsidios estatales y locales, donde estén disponibles. Pueden aplicarse al mismo servicio elegible o de manera separada, a un servicio Lifeline y a un servicio del Programa de Descuentos para Internet (ACP) con el mismo proveedor de servicios o con proveedores diferentes. Por ejemplo, un hogar elegible puede tener un teléfono celular subsidiado por Lifeline y un servicio de banda ancha residencial, separado, subsidiado por el Programa de Descuentos para Internet (ACP).

  • No. Usted debe inscribirse (opt-in) con su proveedor existente o pedir que se lo inscriban en el Programa de Descuentos para Internet (ACP) con un proveedor de internet participante y optar por alguno de los planes de servicio elegibles. Puede optar por recibir la prestación de su actual proveedor de servicio Lifeline o de otro proveedor participante.

  • Un hogar puede inscribirse en el Programa de Descuentos para Internet (ACP) si su escuela participa en el programa Community Eligibility Provision o si el hogar solicitó de manera separada y fue aprobado para recibir subsidios del programa de almuerzos o desayunos gratuitos o de precio reducido. Si una escuela ofrece almuerzo o desayuno gratuito a todos los estudiantes, sin tomar en cuenta el ingreso de su hogar, en base a un programa distinto al Community Eligibility Provision, como las exenciones por COVID-19 que extienden los programas Seamless Summer Option (SSO) y Summer Food Service Program(SFSP), entonces el hogar no es elegible a través del programa escolar de almuerzos y desayunos gratuitos o a precio reducido, mediante las extensiones del SSO o del SFSP.

  • Sí. Si usted es elegible para el Programa de Descuentos para Internet (ACP), hable con el administrador de su edificio o conjunto habitacional y pídale que gestione con su proveedor de servicios de banda ancha para averiguar más sobre las prestaciones que podrían estar disponibles para usted y para otros residentes elegibles.

  • 20 proveedores de Internet líderes ofrecen a los hogares elegibles para ACP un plan de Internet de alta velocidad por no más de $30 por mes. Las familias elegibles que combinan su beneficio ACP con uno de estos planes pueden recibir Internet de alta velocidad sin costo alguno.

    Sí, ofrecen una velocidad de descarga mínima de 100 Mbps, que es lo suficientemente rápida para una familia típica de 4 personas para videoconferencias, transmisión de películas o TV, y más.

    Allo Communications

    AltaFiber (and Hawaiian Telecom)

    Altice (Optimum and Suddenlink)

    Astound

    AT&T

    Breezeline

    Comcast

    Comporium

    Cox Communications

    Frontier

    IdeaTek

    Jackson Energy Authority

    Mediacom

    MLGC

    Spectrum (Charter Communications)

    Starry

    Verizon (solo Fios )

    Compañía telefónica de Vermont

    Fibra Vexus

    ¡Guau! Internet, Cable y Televisión

    También puede optar por aplicar su beneficio ACP a un proveedor diferente. Hay más de 1,300 proveedores que aceptan el beneficio de la ACP. Para encontrar uno cerca de usted, https://acpbenefit.org/companies-near-me/.

  • Averigüe más información con el proveedor para saber si usted es elegible para el Programa de Descuentos para Internet (ACP).

  • Los servicios y equipos serán accesibles y utilizables por parte de personas con discapacidades. Si usted tiene alguna inquietud de accesibilidad relacionada con su servicio o equipo, contáctese con la oficina de la FCC para los derechos de las personas con discapacidades (Disability Rights Office, en inglés) llamando al 202-418-2517 (para llamadas de voz), al 844-432-2275 (para llamadas telefónicas con video) o enviando un correo electrónico a DRO@fcc.gov.

  • No. Cualquiera que viva en tierras tribales elegibles puede recibir el beneficio tribal mejorado. No necesitan ser miembros de una tribu.

  • Sí. Un hogar elegible en tierras tribales puede recibir tanto el beneficio tribal Lifeline de $34.25 como el beneficio del Programa de Descuentos para Internet de $75. Se pueden aplicar al mismo servicio calificado o por separado a un servicio Lifeline y un servicio de Internet con el mismo o diferentes proveedores, siempre y cuando el proveedor participe en el programa Affordable Connectivity Program. Por ejemplo, un hogar elegible podría tener un servicio móvil compatible con Lifeline y un servicio de Internet doméstico separado que sea compatible con el Programa de Descuentos para Internet.

    Puede obtener más información sobre qué áreas son tierras tribales elegibles visitando este sitio: AffordableConnectivity.gov/do-i-qualify/enhanced-tribal-benefit/.

  • Si, Su proveedor puede aplicar el beneficio del Programa de Descuentos para Internet a sus servicios combinados de Internet, voz y mensajes de texto, así como a cualquier equipo que necesite para esos servicios. Sin embargo, el beneficio no se puede aplicar al servicio de TV. Entonces, si combina Internet con TV, tendrá que pagar la parte de TV de su factura de su propio bolsillo.

  • No, la ACP brinda un descuento mensual en el servicio de banda ancha de hasta $30 por hogar elegible (o hasta $75 por hogar elegible en tierras tribales). El proveedor de servicios de banda ancha participante recibirá los fondos directamente de la ACP.

  • D.C., Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes de EE. UU., entre otros territorios, califican para el ACP.

  • Las solicitudes del Programa de Descuentos para Internet ya están abiertas.

    Aplicar aquí: https://acpbenefit.org/how-to-apply/

    o llamando al (877) 384-2575.

 

Ahorra hasta $30 al mes en tu servicio de internet.

¿Interesado en recibir el Programa de Descuentos para Internet (ACP)? Descarga la guía paso a paso. Este recurso fácil de usar lo guía a través del proceso de inscripción y lo ayuda a determinar qué plan de servicio de Internet se adapta mejor a las necesidades de su familia.